Banner

 NOTA:

El SISMAP Poder Ejecutivo estará utilizándose solo de consulta, del 01 de julio al 01 de septiembre de 2022.
Para las informaciones oficiales, favor dirigirse al portal del SISMAP Gestión Pública.

 Circular 004462 sobre Mejoras Tecnológicas SISMAP Poder Ejecutivo y cambio de nombre.

 Bienvenido


 ¿Qué es el SISMAP?

El SISMAP es un sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública, que desde el año 2010 ha venido implementando el Ministerio de Administración Pública; tomando como referencia los indicadores del Barómetro de las Américas, sondeo auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) así como, los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.

En la actualidad, el SISMAP tiene tres vertientes:

1. SISMAP Poder Ejecutivo, que está orientado a monitorear la gestión de los entes y órganos del Poder Ejecutivo, a través de Indicadores Básicos de Organización y Gestión (IBOG) y Sub-Indicadores Vinculados (SIV), relacionados principalmente a la Ley de Función Pública y otras normativas complementarias, en términos de Profesionalización del Empleo Público, Fortalecimiento Institucional y Calidad.

2. El SISMAP Municipal, dirigido a medir los niveles de desarrollo de la gestión de los gobiernos locales (Ayuntamientos y Juntas de Distrito) en lo relativo a los procesos de gestión interna, el fortalecimiento institucional y la prestación de servicios municipales; en términos de eficiencia, eficacia, calidad y participación, y en correspondencia, con los marcos normativos que inciden en la gestión municipal.

3. El SISMAP Salud, que está diseñado para monitorear el desarrollo de la gestión de las entidades del sector salud. En una primera etapa, el enfoque es a monitorear la gestión de los centros de salud de las distintas regiones de la República Dominicana, con indicadores relacionados con la gestión administrativa, recursos humanos, aspectos sanitarios y la prestación de servicios, en términos de calidad, cumplimiento de normas, eficiencia administrativa y rendición de cuentas.

 Objetivos del SISMAP del Poder Ejecutivo

  1. Impulsar el cumplimiento de las normativas que rigen el desarrollo de la función pública, el fortalecimiento institucional y la calidad de los servicios públicos.
  2. Fomentar una cultura de gestión eficaz y transparente, que garantice el libre acceso de la ciudadanía a la información pública e incentive la sana competencia entre las organizaciones.

 Organismos involucrados en el monitoreo de la Gestión Pública a través del SISMAP del Poder Ejecutivo

  1. 1. Ministerio de Administración Pública (MAP)
  2. 2. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)


SISMAP v2.0 - Todos los derechos reservados © 2017. Ministerio de Administración Pública (MAP).
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II.
Santo Domingo, República Dominicana.
Horario de labores: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.