Banner

 Ganadores Reconocimiento SISMAP Salud 2022.

 Resultado de Análisis Data Oficial para el Reconocimiento por Desempeño Institucional SISMAP Salud 2022.

 Circular sobre Inhabilitación de recepción y carga de evidencias SISMAP Salud.

 Bienvenido


 ¿Qué es el SISMAP Salud?

El SISMAP Salud, es una de las vertientes del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) que ha sido diseñado para monitorear el desarrollo de la gestión de las entidades del sector salud.

En una primera etapa, el enfoque es a monitorear la gestión de los centros de salud de las distintas regiones de la República Dominicana, con indicadores relacionados a la gestión administrativa, de recursos humanos, aspectos sanitarios y la prestación de servicios; en términos de calidad, cumplimiento de normas, eficiencia administrativa y rendición de cuentas.

En etapas posteriores podrían ser incorporados otros indicadores del Ministerio de Salud Pública, en su calidad de órgano rector, que contribuyan a reforzar los actuales y, por consiguiente, a la mejora del sector.

El SISMAP Salud surge de la alianza entre el MAP, INAP y el SNS, a partir de la cual, se han establecido cuatro grupos de indicadores, que se denominan Indicadores Básicos de Organización y Gestión (IBOGs), de los que se desprenden una serie de subindicadores, denominados Subindicadores Vinculados (SIVs), acorde a las normativas generales y sistemas de salud aplicables:

  1. IBOG 1. Gestión de Recursos Humanos, Calidad y Fortalecimiento Institucional
  2. IBOG 2. Gestión Administrativa y de la Información
  3. IBOG 3. Gestión Clínica
  4. IBOG 4. Satisfacción de los Usuarios

 Objetivos del SISMAP Salud

  1. • Impulsar el fortalecimiento de los centros de atención y la coordinación entre los distintos responsables, en correspondencia con las normativas y los protocolos que regulan la prestación de los servicios de salud, para garantizar una mejor atención a la ciudadanía.
  2. • Fomentar una cultura de gestión eficaz y transparente, que garantice el libre acceso de la ciudadanía a la información pública e incentive la sana competencia entre los centros de atención hospitalaria de una misma especialidad y ámbito territorial.
  3. • Proporcionar información útil a las diferentes instituciones que forma parte del sistema de salud con responsabilidad y capacidad para incidir en el sector.
  4. • Impulsar la mejora continua de los indicadores país, en los aspectos generales de salud; así como, los definidos en las estrategias y objetivos de largo y mediano plazo, nacionales y supranacionales.

 Organismos involucrados en el monitoreo de la Gestión Pública a través del SISMAP Salud

  1. 1. Ministerio de Administración Pública (MAP)
  2. 2. Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
  3. 3. Servicio Nacional de Salud (SNS)

SISMAP Salud v1.0 - Todos los derechos reservados © 2019 - . Ministerio de Administración Pública (MAP).
Av. 27 de Febrero No. 419, sector El Millón II.
Santo Domingo, República Dominicana.
Horario de labores: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.