Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

ISSFFAA

Ministerio de Defensa

8295475840

8295475840

https://issffaa.mil.do/

Otras informaciones

Historia

Creado mediante el Decreto Núm. 3013, de fecha 26 de enero del 1982, emitido por el entonces Presidente Constitucional de la República Don Silvestre Antonio Guzmán Fernández, con el nombre de Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (ISSFAPOL).

Este instituto fue creado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los soldados y policías, así como de sus familiares, ofreciendo servicos oportunos sin fines de lucro, para cubrir necesidades esenciales de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares directos.

Hasta entonces los beneficios que recibían los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, eran de acuerdo a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Ley Institucional de la Policía Nacional.

Mediante el Decreto Núm. 241-01 la Policía Nacional deja de pertenecer al ISSFAPOL, el cual se denominará en lo adelante Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

A partir del 1 de julio del año 2000, el Alto Mando de las Fuerzas Armadas hace un reajuste de las prestaciones en beneficio de sus afiliados activos y sus familiares directos, mediante la Circular Núm. 1-2000.

 

Misión

 Revisar, estudiar y evaluar todas las debilidades de la organización y los recursos con que cuentan las Fuerzas Armadas, así como recomendar el fortalecimiento de la misma, con al finalidad de aumentar nuestras capacidades y eficiencias, para poder hacerle frente a las futuras amenazas.

Visión

Ser la institución líder en materia de Seguridad Social y bienestar en la República Dominicana.

Valores

No existen datos para mostrar.

Funciones

 

a) Velar por la buena administración del pago de pensiones a todos los miembros retirados, pensionados y a los herederos de los miembros fallecidos de las Fuerzas Armadas.
b) Proteger a los familiares directos de los miembros de las Fuerzas Armadas en caso de falta de éstos, así como también cubrir a ellos mismos en caso de inutilidad física, accidente o invalidez.
c) Suplir a los economatos militares, farmacias y fábricas de blocks, propiedad del Instituto, de los productos necesarios para la venta.
d) Administrar los fondos provenientes de los ahorros, seguros de vida y accidentes, préstamos con sus intereses, pplan de defunción familiar y plan de retiro.
e) Supervisar y Controlar las actividades de los economatos militares, las farmacias, el cine, la fábrica de blocks, el Club "Los Trinitarios", entre otros bienes o porpiedades adquiridos.
f) Administrar el seguro de vida y accidentes, el plan de retiro, y los planes de salud y educativos que sean implementados en beneficio de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Base legal

 

-  Decreto Núm. 3013, del 26 de enero de 1982, que crea el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Gaceta Oficial Núm. 8573.
- Reglamento Núm. 3469, del 10 de agosto de 1982, sobre el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Gaceta Oficial Núm. 9593.

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios