Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado

OISOE

Presidencia de la República

8096828488

http://www.oisoe.gob.do/

Otras informaciones

Historia

A principios del año 1986, en el Gobierno del Dr. Joaquín Balaguer se comenzaron los trabajos de construcción del Faro a Colón, donde estarían los restos del Almirante Cristóbal Colón, y al mismo tiempo, se celebraban los 500 años del Descubrimiento y Evangelización de América.

La construcción del Faro a Colón requirió de la inversión de grandes recursos económicos por parte del Estado Dominicano, razón por la cual, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto Núm. 1261-86-484, del 15 de diciembre del año 1986, en el cual se crea la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de las Obras del Estado, con la finalidad de supervisar y fiscalizar las obras realizadas por el Gobierno Dominicano.

De igual forma, el 25 de noviembre de 1987 se emitió el Decreto Núm. 590-87, con el cual se nombró al Ing. Bienvenido Martínez Brea, como encargado de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, adscrita al Poder Ejecutivo, la cual realizaría obras de construcción, remodelación, reparación e infraestructura y cubicaciones de pagos de obras realizadas por el Estado.

Posteriormente, mediante el Decreto Núm. 446-00 del 16 de agosto del año 2000, se dispuso que todas las responsabilidades y bienes asignados a la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, estuvieran a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, adscrita al Poder Ejecutivo.

El 3 de agosto de 2021, mediante la Ley Núm. 160-21,  que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIMVED), se ordena la supresión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Misión

Aplicar la política nacional de desarrollo de infraestructuras, para el funcionamiento de los sectores de educación, salud, desarrollo urbano entre otros, y en beneficio de las distintas comunidades del país.

 

Visión

Llevar a cabo un amplio programa de ejecución de proyectos prioritarios de desarrollo urbano e infraestructuras, que satisfaga de forma inmediata las necesidades comunitarias y al mismo tiempo sirva para alcanzar los niveles de desarrollo social deseado.

 

Valores

 

·         Compromiso
·         Solidaridad
·         Responsabilidad
·         Persistencia
·         Espíritu Innovador
·         Honradez
·         Liderazgo Democrático
·         Transparencia
·         Disciplina

Funciones

a)      Coordinar y fiscalizar las obras del Estado.
b)      Controlar y supervisar las obras ejecutadas por contratistas independientes.
c)      Realizar cubicaciones de pagos a través del Tesorero Nacional.
d)      Realizar obras de construcción, remodelación, reparaciones, infraestructuras y equipamiento de proyectos.

 

Base legal

- Decreto Núm. 446-00, del 16 de agosto del año 2000, Gaceta Oficial Núm. 10057, que crea la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
 
- Ley Núm. 160-21, del 03 de agosto de 2021, que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIMVED), ordena la supresión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

- Resolución Núm. CLOE-08-2021, del 20 de agosto de 2021, la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Núm. 160-21, del 03 de agosto de 2021, dispone el cierre definitivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

- Resolución Núm. CLOE-10-22, del 30 de enero de 2022, que ratifica la Resolución Núm. CLOE-08-2021, del 20 de agosto de 2021, que dispone el cierre definitivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en cumplimiento a lo ordenado por la Ley Núm. 160-21, que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIMVED), del 03 de agosto de 2021.  

 

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios