Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Oficina de Coordinación Presidencial

Ministerio de la Presidencia

Otras informaciones

Historia

La necesidad de la Presidencia de la República de establecer contactos directos con la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, FAO, así como también una comunicación directa con el Congreso Nacional de la República relacionada con temas agrícolas, trajo como consecuencia que el 25 de septiembre del 2000 el Presidente de la República emitiera el Decreto Núm. 829-00 que crea la Oficina de Coordinación Presidencial (OCP).

A estas necesidades se agregaba el control y supervisión de todo lo relativo a los viajes de los funcionarios dominicanos al exterior para lo cual debía existir una unidad especializada que dependiera directamente de la Presidencia de la República. Posteriormente mediante el decreto Núm. 269-02 del 19 de abril de 2002, se crea la Unidad de Viajes Oficiales a cargo de esta Oficina.

Misión

Realizar actividades de coordinación con organismos nacionales e internacionales, sobre asuntos de interés nacional a requerimiento del Poder Ejecutivo.

Visión

No existen datos para mostrar.

Valores

No existen datos para mostrar.

Funciones

 

a) Confeccionar el presupuesto de gastos de la oficina, el cual lo someterá al Secretariado Administrativo de la Presidencia para su trámite correspondiente.
b) Coordinar todas las actividades relativas al contacto del Poder Ejecutivo con el Legislativo de la Nación, para confección, información, estudio y evaluación de la legislación del sector agropecuario.
c) Efectuar los contactos necesarios, a nombre del Presidente de la República, que puedan agilizar los estudios y aprobación de las leyes de interés nacional.
d) Realizar contactos gubernamentales con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para fines de acuerdos y conferencias mundiales y regionales, representación ante la Sede en Roma y relaciones nacionales con la oficina de Santo Domingo.
e) Establecer, organizar y ejecutar un sistema nacional de viajes oficiales y viáticos para funcionarios dominicanos en misión oficial al extranjero.
f) Realizar las misiones y estudios especiales que requiera el Poder Ejecutivo en organismos internacionales y gobiernos de países, de acuerdo a las necesidades de la nación.
g) Informar acerca de las disposiciones y funciones de la Oficina Coordinación Presidencial.
 

Base legal

- Decreto Núm. 829-00, del 25 de septiembre de 2000, G. O. 10060 que crea la Oficina de Coordinación Presidencial (OCP).
- Decreto Núm. 269-02, del 19 de abril de 2002 que crea la Unidad de Viajes Oficiales.

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios