Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Consejo Asesor del Presidente de la República

Presidencia de la República

8096958033

8096958033

https://www.presidencia.gob.do/

Otras informaciones

Historia

La diversidad y complejidad de los problemas económicos y sociales de la Nación requieren la identificación de las mejores soluciones posibles dentro de la capacidad del Estado. En ese orden, es oportuno señalar que  alcanzar soluciones que beneficien a todos los estratos de la sociedad, es conveniente que el Poder Ejecutivo pueda disponer del concurso de profesionales de reconocida capacidad y solvencia intelectual, mas allá de los recursos humanos comprometidos en funciones del Estado.

Teniendo presente estas necesidades el Poder Ejecutivo, crea mediante el Decreto Núm. 737-00, de fecha 10 de septiembre del año 2000, el Consejo Asesor del Presidente de la República, con la finalidad de asesorar al Presidente de la República, en asuntos de carácter económico y social.

Misión

Ser un  órgano de caracter consultivo en asuntos económico y sociales de la Presidencia de la República.

Visión

No existen datos para mostrar.

Valores

No existen datos para mostrar.

Funciones

a)  Asesorar al Presidente de la República en asuntos de carácter económico y social que éste someta a su consideración y sugerirle las medidas y/o soluciones que considere adecuadas.
 
b) Elaborar y presentar a la consideración del Presidente de la república la agenda con los temas a tratar en las reuniones de la Comisión Nacional de Desarrollo y coordinar las reuniones de las mismas.
 

 

Base legal

-Decreto Núm. 737-00,  del 10 de septiembre del año 2000, que crea el Consejo Asesor del Presidente de la República.

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios