Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Procuraduría Fiscal Provincia Santo Domingo

Gobernación de las Oficinas Gubernamentales Prof. Juan Bosch

Otras informaciones

Historia

El 18 de agosto del 2008 se crea la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo, con el objetivo fundamental de que ningún hecho que se cometa en el territorio de la Provincia de Santo Domingo quede impune, porque sabemos de que la impugnidad es el caldo de cultivo de otros grandes males.

Misión

Garantizar a los ciudadanos que habitan la provincia de Santo Domingo un servicio con transparencia y equidad, fundamentado en la defensa del interés público y social; donde cada usuario reciba un trato digno acorde con las exigencias de nuestras leyes, la constitución, los tratados, acuerdos y convenios internacionales, sin importar cual sea su sexo, raza, ideología, credo religioso o posición social.

Visión

 Como representante de una institución encargada de hacer cumplir la ley, son nuestras aspiraciones mas sentidas lograr convertir nuestros recursos humanos en entes capacitados y eficientes tanto en el orden del ministerio público como personal administrativo.

Que nuestra actuaciones se caractericen por el respecto a las reglas del debido proceso de ley, como única forma de que se mantenga en el país un autentico estado de derecho.

Valores

INTEGRIDAD.

HONESTIDAD.

 SOLIDARIDAD.

DISCIPLINA.

RESPONSABILIDAD.

OBJETIVIDAD

Funciones

No existen datos para mostrar.

Base legal

No existen datos para mostrar.

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios