Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Escuela Nacional Penitenciaria

ENP

Ministerio Público

8095333522

http://enap.pgr.gob.do/

Otras informaciones

Historia

No existen datos para mostar.

Misión

Ofrecer formación técnica especializada en asuntos penitenciarios, para satisfacer las necesidades de personal capacitado con la alta calidad y excelencia que requiere la reforma penitenciaria implementada por la Procuraduría General de la República a través del nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, en donde educamos personas que trabajan para la libertad.

Visión

Ser una institución de formación técnica especializada, reconocida nacional e internacionalmente por sus altos estándares de calidad y excelencia en la capacitación y desarrollo del talento humano en materia penitenciaria. 

Valores

No existen datos para mostrar.

Funciones

a) Seleccionar y cualificar a los aspirantes a integrarse como personal al servicio de la Dirección General de Prisiones, en cualquiera de las áreas penitenciarias.

b) Perfeccionar y evaluar de manera constante al personal de la Dirección General de Prisiones, en cualquiera de las áreas penitenciarias.

c) Organizar, promover y desarrollar la investigación criminológica y penitenciaria en la República Dominicana.

d) Fomentar la edición de publicaciones científicas en el campo de la política criminal en general y penitenciaria en particular.

e) La Escuela es una Institución de Derecho Público creada bajo el amparo de las leyes nacionales, dependiente de la Procuraduría General de la República.

Base legal

Ley 78-03 (art. 48, inciso M)

Resolución Nùm.3082 (crea el Reglamento General de la Escuela Nacional Penitenciaria de la República Dominicana)

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios