Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública

Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

8096887000

Otras informaciones

Historia

 
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo es el órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública. El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública se crea mediante la Ley Núm. 496-06 del 28 diciembre del 2006, que crea dicho Ministerio, considerando la necesidad de dar formación al capital humano del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública. En abril del 2007, con el Decreto Núm. 231-07, que aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo entonces se determinan las funciones concretas del Centro.

Misión

Impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos que participen en los procesos de planificación, programación, seguimiento y evaluación de la inversión pública, en el ámbito del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Visión

No existen datos para mostrar.

Valores

No existen datos para mostrar.

Funciones

a) Detectar las necesidades de capacitación y desarrollo en materia de programación macroeconómica, herramientas de análisis económico y social, planificación, inversión pública y cooperación técnica internacional.
b) Elaborar propuestas de programas de capacitación y desarrollo, incluyendo su contenido académico.
c) Celebrar convenios para la realización de acciones de capacitación con el Instituto Nacional de Administración Publica, universidades nacionales y extranjeras y organismos internacionales.
d) Evaluar la efectividad y el impacto de la capacitación impartida.
 

Base legal

- Decreto Núm. 231-07, de fecha 19 de abril del año 2007, que establece el Reglamento Orgánico y Funcional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo.
- Resolución Núm.02-09, de fecha 30 de abril del año 2009, que aprueba la estructura organizativa de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo
 

Servicios a la ciudadanía

- Cursos, talleres en materia de planificación e inversión pública a servidores públicos que tienen que ver con el Sistema de Planificación e Inversiones.

Funcionarios