Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos

UESP

Ministerio de la Presidencia

8096894177

8096894147

http://uesproyectos.gob.do/index.php

Otras informaciones

Historia

El Gobierno dominicano, con el interés del expandir el alcance de programas y proyectos de emprendimiento a nivel nacional, ejecutados desde el Poder Ejecutivo como medida de apoyo a las políticas de fortalecimiento económico y social, crea la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), adscrita al Ministerio Administrativo de la Presidencia, con el propósito de formular, dar seguimiento, monitorear y controlar los proyectos de incentivo a la producción y el emprendimiento ejecutados desde el Poder Ejecutivo, para garantizar su éxito e impacto en la generación de empleo y riqueza en la República Dominicana, mediante el Decreto Núm. 664-20, del 23 de noviembre de 2020.

 

Misión

No definida.

Visión

No definida.

Valores

No definidos.

Funciones

a) Formular, dar seguimiento, monitorear y controlar los proyectos de incentivo a la producción y el emprendimiento ejecutados desde el Poder Ejecutivo, para garantizar su éxito e impacto en la generación de empleo y riqueza en la República Dominicana.

b) Garantizar que la ejecución de los proyectos se haga observando los principios, razonabilidad, inclusión social. eficiencia económica y accesibilidad, con la obligación de comunicar semestralmente al Poder Ejecutivo sus avances y resultados.

c) Formular, reformular proyectos existentes y dar soporte técnico-administrativo a todos los proyectos productivos ejecutados o supervisados por el Poder Ejecutivo.

Base legal

-Decreto núm. 664-20, del 23 de noviembre de 2020, que crea la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), adscrita al Ministerio de Administrativo de la Presidencia.

-Decreto núm. 538-23, del 27 de octubre 2023, que dispone que la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), adscrita al Ministerio Administrativo de la Presidencia, pase a ser dependencia del Ministerio de la Presidencia.

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios