Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Gabinete de Coordinación de Política Medioambiental y Desarrollo Físico

Presidencia de la República

8096958033

8096958033

https://www.presidencia.gob.do/

Otras informaciones

Historia

El Gabinete de Coordinación de Política Medioambiental y Desarrollo Físico es una instancia de coordinación gubernamental de la formulación, ejecución y evaluación de las políticas Medioambientales y de desarrollo sostenible de la nación.

 
El Gobierno dominicano, creó mediante el Decreto Núm. 1082-04, de 3 de septiembre de 2004, los Gabinetes Sectoriales de Coordinación de Políticas, con el objetivo de incrementar los niveles de coordinación gubernamental y adecuado funcionamiento de las instituciones públicas que corresponden al ámbito del poder ejecutivo.

Misión

No existen datos para mostrar.

Visión

No existen datos para mostrar.

Valores

No existen datos para mostrar.

Funciones

a) Coordinar el proceso de formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas vinculadas a las instituciones que lo integran;
b) Diseñar, establecer y dar seguimiento a una agenda estratégica del sector que coordina e informa oportuna y consistentemente al Presidente de la República sobre su evolución.
c) Conocer, atender y dar respuesta colegiada y efectiva a las demandas sociales en las materias vinculadas a su ámbito de acción.
d) Recomendar al Presidente de la República cursos de acción preventiva para el abordaje de problemas reales y potenciales que pudieren afectar el sector;
e) Analizar y hacer recomendaciones acerca de los asuntos de caracter general que tengan relación con las secretarías e instituciones que lo integran;
f) Estudiar los temas que afecten la competencia de varias secretarías de Estado y que requieran la elaboración de propuestas conjuntas, previa a su resolución;
g) Responder ante el Presidente de la República del comportamiento general del sector que coordinan, de manera particular sobre la eficacia y calidad de la ejecución presupuestaria de las instituciones que lo integran, asi como del impacto alcanzado por sus ejecutorias.
h) Cualquier otra funcion que les encomiende el Presidente de la República.

Base legal

 

- Dec. núm. 1082-04, del 3 de septiembre del 2004, que crea e integra los Gabinetes de Política Institucional, de Política Económica, de Política Social y de Política Medioambiental y Desarrollo Físico.

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios