Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial

CPADP

Presidencia de la República

8093642189

8093642189

http://www.cpadp.gob.do/

Otras informaciones

Historia

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial es una instancia del Poder Ejecutivo creada mediante Decreto Número 313-97, de fecha 12 de julio del año 1997, Emitido por el Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, con la finalidad de impulsar el desarrollo provincial, propiciando la equidad social y por ende mejorar las condiciones y calidad de vida de los dominicanos.

Esta institución se encarga de formular, contratar y fiscalizar obras de infraestructuras que son el resultado de un proceso llevado a cabo por los munícipes, quienes identifican, escogen y priorizan los proyectos. En este sentido lleva un proceso vinculante con los diversos actores provinciales, en la búsqueda de resultados positivos a los problemas planteados, basados en su viabilidad técnica y económica y sobre todo un diseño acorde a la realidad social.

Durante el periodo de gobierno 2012-2016 del Presidente Danilo Medina, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, ha llevado a cabo una serie de construcciones, rehabilitaciones y reparaciones en todo el territorio nacional que abarcan obras: comerciales, comunitarios, deportivas, eclesiales, educativas, habitacionales, institucionales, recreativas, viales y dos proyectos especiales: El proyecto Boca de Cachón, para los desalojados por el lago Enriquillo y El Parque Lineal El Riito, que representa un proyecto de rehabilitación, regeneración y renovación urbana de la ciudad de La Vega.

Misión

Ejecutar proyectos para el desarrollo integral de las comunidades, a través de la planificación estratégica de obras de bajo costo, con altos estándares de calidad que contribuyan en la consecución del bienestar colectivo, salvaguardando el cuidado del medio ambiente.

Visión

 

Ser referente nacional e internacional en la ejecución de proyectos de desarrollo social y capital humano a nivel provincial, con una gestión eficiente, eficaz, moderna, y transparente; en capacidad de coordinar y articular las acciones de las comisiones provinciales de desarrollo y de las distintas entidades públicas para el cumplimiento de las metas, planes y compromisos del presidente de la República Dominicana en materia de desarrollo provincial.

 

Valores

•    Honestidad

•    Liderazgo

•    Compromiso

•    Responsabilidad

•    Integridad

•    Solidaridad

Funciones

a) Diseñar y contribuir a la aplicación de un procedimiento participativo de evaluación rápida de necesidades sociales, a nivel provincial y municipal que contribuyan a agilizar la formulación e implementación de soluciones a esas necesidades por parte del Gobierno Central.

b) Promover por medio de la sistematización de las experiencias participativas de evaluación de necesidades, que 1os Consejos de Desarrollo Provinciales se constituyan en las instituciones por excelencia para la expresión y canalización de las inspiraciones de las comunidades. 

Base legal

Decreto Núm 313-97, de fecha 12 de julio del año 1997, Gaceta Oficial Núm. 9960, del 16 julio 1997, que crea la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

 

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios