Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial

CPADB

Presidencia de la República

8096856161

8096856161

http://www.desarrollobarrial.gob.do/index.php

Otras informaciones

Historia

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante el Decreto 311-97, en el año 1997, con la finalidad de a) Contribuir con los habitantes y sus organizaciones en la evaluación y priorización de sus necesidades económicas y sociales, a través del diseño e implementación de procedimientos participativos de manera que contribuyan a agilizar la formulación e implementación de soluciones a esas necesidades por parte del Gobierno Central. b) Cooperar en la constitución de canales institucionales para la expresión y tramitación de demandas sociales por parte de las organizaciones barriales propiciando así el diálogo, la negociación y la concertación con el Gobierno Central, como instrumentos para lograr acuerdos que garanticen la paz y la solidaridad.

Misión

Impulsar el desarrollo territorial barrial y comunitario, mediante la coordinación, negociación, diseño y ejecución de políticas sociales con instituciones del Gobierno Central, los gobiernos locales municipales y las organizaciones comunitarias.

Visión

Ser la institución que fomente el desarrollo integral sostenible en los barrios y comunidades, sustentado en la participación social y comunitaria.

Valores

  • Solidaridad
  • Transparencia
  • Responsabilidad Social
  • Integridad
  • Equidad

Funciones

a) Contribuir con los habitantes y sus organizaciones en la evaluación y priorización de sus necesidades económicas y sociales, a través del desafío e implementación de procedimientos participativos de manera que contribuyan a agilizar la formulario e implementación de soluciones a esas necesidades por parte del Gobierno Central.

b) Cooperar en la constitución de canales institucionales para la expresión y tramitación de demandas sociales por parte de las organizaciones barriales propiciando así el diálogo, la negociación y la concertación con el Gobierno Central, como instrumentos para lograr acuerdos que garanticen la paz y la solidaridad.

Base legal

-  - Decreto Núm. 311-97, de fecha 16 de julio del año 1997, crea e integra la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios