Banner

Detalles del Organismo


Información general del organismo

Ayuntamiento de Boca Chica

Presidencia de la República

8095234221

8095236333

http://www.bocachica.gob.do

Otras informaciones

Historia

No existen datos para mostar.

Misión

No existen datos para mostrar.

Visión

No existen datos para mostrar.

Valores

No existen datos para mostrar.

Funciones

Corresponde al Ayuntamiento, conforme el artículo 19 de la Ley No. 176-07, las siguientes:

 

§  Ordenamiento del tránsito de vehículos y personas en las vías urbanas y rurales.

§  Normar y gestionar el espacio público, tanto urbano como rural.

§  Prevención, extinción de incendios y financiación de las estaciones de bomberos.

§  Ordenamiento del territorio, planeamiento urbano, gestión del suelo, ejecución y disciplina urbanística.

§  Normar y gestionar el mantenimiento y uso de las áreas verdes, parques y jardines.

§  Normar y gestionar la protección de la higiene y salubridad públicas para garantizar el saneamiento ambiental.

§  Construcción de infraestructuras y equipamientos urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales.

§  Preservación del patrimonio histórico y cultural del municipio.

§  Construcción y gestión de mataderos, mercados y ferias.

§  Construcción y gestión de cementerios y servicios funerarios.

§  Instalación del alumbrado público.

§  Limpieza vial.

§  Servicios de limpieza y ornato público, recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

§  Ordenar y reglamentar el transporte público urbano.

§  Promoción, fomento y desarrollo económico local.

§  Garantizar un desarrollo armónico de los asentamientos urbanos y la  preservación de los recursos naturales y un medio ambiente sostenible.

§  Facilitar las informaciones sobre sus archivos, a fin de promover la participación de todos los ciudadanos en la gestión municipal.

§  Fomentar la colaboración ciudadana en la gestión municipal, a fin de promover la  democracia local y la participación activa en asuntos de su competencia.

§  Coordinación en la gestión de la prestación y financiación de los servicios sociales  y la lucha contra la pobreza, dirigido a los grupos socialmente vulnerables, y principalmente, a la infancia, la adolescencia, la juventud, la mujer, los discapacitados y los envejecientes.

§  Coordinación, gestión y financiación de la seguridad ciudadana y mantenimiento del orden público.

§  Coordinación y gestión de la prestación de los servicios de atención primaria de  salud.

§  Promoción y fomento de la educación inicial, básica y capacitación técnico vocacional, así como el mantenimiento de los locales escolares públicos.

§  Coordinación de la provisión de los servicios de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

§  Promoción de la cultura, el deporte y de la recreación.

§  Defensa civil, emergencias y previsión de desastres.

§  Promover la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, así como de  apoyo y protección de derechos humanos.

§  Desarrollo de políticas públicas focalizadas a mujeres jefas de hogar y madres solteras.

 

§  Promoción y fomento del turismo.

 

Base legal

 

·     La Constitución de la República Dominicana.

·   Ley 498-06 de Planificación e Inversión Pública.

·   Ley Orgánica 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

·   Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

·   Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Servicios a la ciudadanía

No existen datos para mostrar.

Funcionarios